Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

[VIDEO] Tribunal de Disciplina le otorga una fecha de castigo a Jorge Valdivia

  • Por Meganoticias

El Tribunal de Disciplina de la ANFP sancionó con una fecha de suspensión al volante de Colo Colo, Jorge Valdivia, quien fue expulsado en el partido del fin de semana pasado contra Santiago Wanderers.

De esta manera, el "10" de los albos no estará presente en el partido contra Audax Italiano del próximo sábado en el Estadio Bicentenario de La Florida.

Durante su defensa ante el tribunal, Valdivia había insistido en que no tuvo una conducta violenta en el incidente con el defensa Mario López, quien también se fue expulsado.

El informe del árbitro Piero Maza aseguraba que el mediocampista le había dado un cabezazo en el pecho al jugador paraguayo.

Anteriormente a que saliera la sanción, el jugador se había defendido ante el tribunal reiterando que no actuó violentamente en dicha jugada.

Además, si bien aseguró que el referee Maza tuvo una buena actuación sin contar las expulsiones, esbozó una crítica al actuar general de los árbitros: "Cuando el arbitraje es malo, es malo y hay que decirlo. Los (árbitros) más viejos dicen que no hay que hablar del arbitraje y yo me pregunto por qué no, si ellos hablan de los jugadores, por qué nosotros no podemos hablar del arbitraje", explicó.

Finalmente Valdivia fue consultado por la crisis que vive la selección tras las acusaciones de indisciplina de algunos seleccionados que se emitieron luego de la elminación de la Roja camino a Rusia 2018. Sobre esto el volante fue enfático: "Tengo una apreciación de lo que está pasando pero llegará el momento en que nos sentemos a conversar y yo pueda responder la pregunta que ustedes me hacen", dijo.