Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Sin indisciplinas y solo agradecimientos para Vidal: Revelan detalles del informe que Pizzi entregará a la ANFP

  • Por Meganoticias

La sorpresiva eliminación de Chile del Mundial de Rusia 2017 trajo consigo, además de la natural desazón de los hinchas, la proliferación de múltiples rumores y versiones de toda índole respecto a lo que presuntamente ocurría al interior de la Selección

Es por esto que cobra mayor relevancia el informe que Juan Antonio Pizzi debe entregar a la ANFP, a modo de resumen de su gestión, tras haber oficializado el término de su ciclo una vez terminado el partido ante Brasil, en Sao Paulo, donde la Roja cayó inapelablemente por 3 goles a 0, quedando sin pasajes para Rusia 2018.

En dicho documento, "Macanudo" no haría mención a actos de indisciplina durante los 21 meses que estuvo al mando del equipo. Para él, por ejemplo, los episodios de Arturo Vidal y sus amigos en el casino y hotel Monticello, o la detención de Eugenio Mena tras ser sorprendido conduciendo en estado de ebriedad, no constituyen indisciplinas, toda vez que fueron realizados durante el tiempo libre de los jugadores.

Nota

Así lo consigna este miércoles El Mercurio que, citando a fuentes cercanas al DT, señala que "para Vidal, Pizzi solo tiene palabras de agradecimiento por su compromiso mientras estuvo concentrado con el equipo. En cuanto a su vida privada, su historia de vida no es fácil y no seremos nosotros los que vamos a juzgarlo".

Tampoco habrá alusiones al presunto quiebre al interior del camarín de la Roja en el documento. En él, habrá un detalle de los entrenamientos realizados, mediciones físicas de los seleccionados y sus lesiones. Además, irá acompañado de material audiovisual complementario. 

El detalle de su rendimiento, las decisiones técnicas y un supuesto mea culpa tampoco estará entre las páginas del informe, puesto que, según el mencionado medio, son temas que se tocarán en una reunión que sostendrá Pizzi con la dirigencia de la ANFP. 

"Aunque ahí tampoco se hablará nada que tenga que ver con la conducta de los jugadores; solo se hablará de fútbol. Por ejemplo, se defenderá la decisión de no convocar a Marcelo Díaz, porque no lo veían en su mejor momento", consigna el matutino.