Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Isidora Jiménez realiza el primer desafío en lanzamiento de Santiago Corre Consalud

  • Por Meganoticias

La atleta Isidora Jiménez retó al público que este lunes se encontraba comprando en el mall Plaza Egaña a desafiar su marca arriba de una máquina trotadora. Sin mucho éxito, una gran cantidad de personas intentó vencer a la deportista que acaba de participar en el Mundial de Atletismo que se llevó a cabo en Londres. Se trató de una humorada con un objetivo muy serio: lanzar la cuarta versión de la corrida Santiago Corre Consalud, prueba que busca promover la actividad física por los beneficios que ésta conlleva para la salud de las personas.

Aunque a dos horas de abiertas las inscripciones se agotaron los 12 mil cupos considerados para recibir el kit que consiste en una polera, un buff y un bolso, cualquiera que tenga ganas de participar puede sumarse el domingo 29 de octubre a esta actividad pensada para toda la familia,tanto como para los profesionales que buscan un espacio desafiante para entrenar. Por lo mismo, la corrida por el casco histórico de Santiago considera desde media maratón o 21K, 10K, 5K y 2K.

El tramo más corto se puede hacer corriendo o caminando por un circuito especial, como de hecho lo hará un grupo de personascon dificultades de salud, que lleva más de dos meses preparándose para participar en elevento. Ellos, quienes cuentan con su propio club de entrenamiento, son parte del programa Camina Contigo, creado por la isapre Consalud para dar atención preferencial y acompañar a sus afiliados diagnosticados con enfermedades oncológicas o cardiopatías graves.

Manuel Díaz, una de las 30 personas que se inscribieron en este club, asegura que este ejercicio ha sido fundamental para su recuperación. “He vuelto a reecontrarme con la actividad física que la tenía abandonada producto de mi enfermedad. Además, es una oportunidad para reunirme y conversar con aquellos que están pasando por lo mismo que uno”, dice.

“La corrida es un llamado a las personas de todas las edades a practicar deporte o actividad física, porque incluso si están pasando por un proceso de salud complejo, está comprobado que caminar diariamente resulta beneficioso para el cuerpo. Por eso la invitación es para todos, corredores, adultos mayores y jóvenes, personas con movilidad reduciday familias, para que elijan correr o caminar por las calles de Santiago”, dice Hernán Pérez, gerente de Administración y Finanzas de Consalud.

Corredores de todo el país

Para la versión 2017 de Santiago Corre Consalud todas las regiones del país estarán representadas. Mediante un concurso que se llevó a cabo durante el mes de agosto, se seleccionaron de Arica a Punta Arenas las “50 mejores historias de deportistas amateur”, lo que les aseguró a sus protagonistas un cupo doble con todos los gastos de traslado y estadía pagados, para que puedan participar acompañados en la corrida.

“Hacer deporte es sano, previene enfermedades o ayuda a llevarlas mejor e incluso a superarlas. Por eso existe Santiago Corre Consalud, que es una actividad que busca motivar a las personas a hacer actividad física en forma regular”, explica Hernán Pérez.