Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

[VIDEO] La historia de Joaquín: Enfermedad lo dejó al borde de la muerte y ahora se prepara para correr

  • Por Meganoticias

Este domingo 29 de octubre se realizará en Santiago la  cuarta versión de la corrida Santiago Corre Consalud, evento deportivo que contará con la participación de un corredor que es un buen ejemplo de superación.

Se trata de Joaquín Farfán de 47 años, quien tiene consigo una historia que demuestra que el deporte puede mejorar la vida de cualquier persona.

Hace un tiempo y como era costumbre, Farfán, quien es oriundo de Rengo, llegó a Talca para trabajar cuando repentinamente un inesperado problema de salud lo mandó al hospital.

En el centro asistencial el diagnóstico fue demoledor: sufría de pancreatitis. Además, el médico que lo atendió le informó que si no era internado probablemente "no pasaba el día".

La situación era grave, tanto que a Joaquín le recetaron tomar una pastilla de por vida.

EL TRATAMIENTO CON EL DEPORTE

Por esta situación, Farfán decidió hacer un cambio en su vida: "De un momento a otro empecé a correr y los exámenes que me hacía periódicamente empezaron a salir cada vez mejor", explicó.

Esta mejora le hizo tomar una drástica decisión: "(Las mejoras fueron) hasta el punto que dejé de tomar la pastilla".

Joaquín explicó que corre para dar un ejemplo de "motivación y persevarancia", por lo que se prepara para correr en los 21 kilómetros del Santiago Corre Consalud.