Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Chilenos decidieron ir a pie al Mundial de Rusia y se enteraron de la eliminación de la Roja en Perú

  • Por Meganoticias

Una historia bastante curiosa es la que protagonizan Vicente Urrutia y Alfonso Herrera quienes decidieron emprender una larga travesía hacia el Mundial de Rusia.

Este par de hinchas chilenos dejaron todo y partieron a pie hacia Rusia para ver a la Selección Chilena en la cita planetaria que se disputará en Europa, pero al llegar a Perú se enteraron que la Roja había quedado fuera del Mundial. 

Nota

El 28 de julio pasado los dos amigos comenzaron su largo periplo el cual comprende 14.130 kilómetros entre Santiago y Moscú, con toda la ilusión de ver a la Roja codearse con los mejores del mundo. Sin embargo, esa ilusión se destruyo el 10 de octubre cuando el elenco nacional, cayó ante Brasil y se quedó fuera del evento.

"Vamos a seguir igual, ya estamos en estas así que vamos a aprovechar el viaje", señalaron los jóvenes en entrevista con la radio Sonar FM.

"El mundo no se viene abajo. Era ideal que Chile clasificara, pero así es el fútbol", complementó Alfonso Herrera.

UN VIAJE ÚNICO

Nota

Este par de muchachos, reveló que en un comienzo "lo de caminar lo descartamos saliendo de Mendoza. Organizamos el proyecto con una serie de kilómetros diarios, pero también con un cierto equipamiento con el que finalmente no contamos por temas de presupuesto. Se nos hizo imposible caminar 30 kilómetros diarios cargando 20 kilos cada uno".

Ante esta nuevo escenario, los compatriotas indicaron que "tal como lo dijimos en las entrevistas antes de salir de Chile, nosotros iremos a Rusia igual. Vamos a separarnos unos meses, Colombia, Panamá, México, son los destinos en mente y nuestra idea es juntarnos en Europa el próximo año. Un mundial es cada cuatro años y si bien nuestra selección no irá, la fiesta va a estar igual instalada en Rusia y seguramente no seremos los únicos dos chilenos webeando' por ahí".