Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Chile, la selección más odiada de América": Publicación de la BBC Mundo explica la antipatía hacia la Roja

  • Por Meganoticias

La Selección Chilena quedó fuera del Mundial de Rusia 2018 y su ausencia fue lamentada en nuestro país y celebrada en toda Sudamérica.

Según una publicación de la BBC Mundo, la Roja es el equipo más odiado de América, ya que ese elenco que maravillaba durante los últimos años, logrando hitos históricos para nuestro balompié, pasó a ser blanco de críticas ganándose la "antipatía en toda América Latina".

Nota

"En 2013 en BBC Mundo nos hicimos una pregunta parecida sobre si México era la selección más antipática del continente cuando los aficionados de muchos países celebraban los problemas que estaba teniendo el Tri para clasificar al Mundial de Brasil.

Pero como en el fútbol la memoria es selectiva y lo que importa es el presente, ahora la etiqueta de 'antipático' se posa sobre Chile", señala la nota del citado medio respecto a su teoría.

El artículo hace mención a unas declaraciones del periodista Juan Cristobal Guarello, quien señaló que "somos la selección más odiada de Sudamérica".

A partir de estos dichos, el medio británico fue enumerando una serie de hechos que a su juicio, han hecho ganarse la odiosidad del continente hacia la Roja.

"El polémico mensaje dejado en el comienzo de las eliminatorias en los vestuarios del estadio Nacional en Lima ("Respeto, por aquí pasó el Campeón de América") y de la constante alusión a los títulos en las redes sociales", parte señalando.

"El incidente del dedo de Gonzalo Jara al uruguayo Edinson Cavani y de cómo los futbolistas presumían continuamente de los logros que habían conseguido frente a sus rivales en el campo", agregó.

La publicación también apuntó a la barra chilena "que terminó siendo la más multada por la FIFA de todas las eliminatorias a Rusia 2018, incluyendo los procesos clasificatorios de la seis confederaciones del organismo".

REVISA EL ARTÍCULO COMPLETA DE LA BBC

Nota