Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

La carta que dejó Juan Antonio Pizzi en la que desmiente hechos de indisciplinas por parte de los jugadores

  • Por Meganoticias

El saliente técnico de la Selección Chilena, Juan Antonio Pizzi, entregó el balance final de su gestión al mando de la Roja, pero antes de cerrar su ciclo, dejó una carta abierta, la cual fue publicada en el sitio de la ANFP, en la cual aclara varios puntos que han estado en el tapete tras quedar fuera del Mundial de Rusia 2018.

Nota

"Les puedo asegurar a los hinchas chilenos que todos los jugadores que han estado bajo nuestra dirección durante este proceso han demostrado un nivel de compromiso altísimo y un profesionalismo a la altura de lo que merece la Selección de Chile", comienza aclarando el documento dejado por el entrenador.

"Fueron 116 los días de concentración que hemos tenido para los distintos torneos en los que hemos participado (...), en todo ese tiempo los jugadores han cumplido con las normas de concentración establecidas", agregó.

Respecto al manejo del camarín, Pizzi señaló que "ha sido muy bueno con un ambiente y compañerismo óptimos. No es un camarín inmanejable como han dicho algunos".

LOS MOTIVOS POR QUE CHILE QUEDÓ FUERA DEL MUNDIAL

Además, el estratega señaló las razones que dejaron a la Roja fuera de Rusia 2018 revelando que "la razones de la no clasificación al Mundial son deportivas y el principal responsable soy yo".

"La participación en la Copa Confederaciones terminó condicionando nuestra preparación para la penúltima fecha clasificatoria y asumo la responsabilidad por eso", agregó.

REVISA LA CARTA COMPLETA DEJADA POR JUAN ANTONIO PIZZI