Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Otro candidato a la "Roja": Ricardo La Volpe aseguró que mantuvo contactos con la ANFP

  • Por Meganoticias

Tras la partida de Juan Antonio Pizzi, a quien no se le renovó el contrato al mando de la selección chilena, en la ANFP siguen buscando al próximo entrenador de la "Roja", quien tendrá el desafío de recuperar al equipo tras quedar fuera del Mundial de Rusia 2018.

En las últimas horas un nuevo candidato se sumó al listado que incluye a Miguel Herrera, Gerardo Martino y Manuel Pellegrini, entre muchos otros. El argentino Ricardo La Volpe reconoció que tuvo contactos con el ente regulador del balompié nacional, y que le interesaría asumir el desafío.

"Dirigir a una selección es lo máximo para un técnico, porque puedes convocar a los jugadores que quieres según las características del sistema que quieres manejar y miras a los que quieres llamar. Por eso sí me gustaría dirigir a Chile", indicó el entrenador en conversación con el programa Pasión W.

Nota

Según el "Bigotón", tuvo una conversación la ANFP, indicando que tiene los logros necesarios para asumir un desafío tan grande. "Siempre te hablan cuando están buscando técnico y creo que tengo un buen curriculum. Lo hice bien con México en un Mundial, en una Confederaciones, y mi curriculum ahí está", declaró.

Por último, el adiestrador señaló que el fútbol chileno no le es ajeno pues siempre está mirando encuentros de todas partes del mundo, ejemplificando con los atacantes que llevó hasta el balompié mexicano.

"Yo manejé a Suazo, manejé y traje a Paredes al Atlante, traje a Silva a Jaguares, que hoy se encuentra en Cruz Azul, entonces no desconozco para nada los futbolistas chilenos. Necesitaré unos dos meses para ver jugadores del fútbol local, porque a Alexis, Vidal, Vargas, Medel uno ya los conoce. Hay que ver qué hay en el Everton, en la Universidad Católica, en la Universidad de Chile, en el O'Higgins y en todos los equipos", recalcó.