Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Medio argentino ironiza con la Roja tras el doping positivo de Paolo Guerrero: "Chile no puede hacer nada"

  • Por Meganoticias

La noticia del doping positivo de la máxima figura de la Selección Peruana, Paolo Guerrero, cayó como una verdadera bomba en la nación incaica.

Nota

Aprovechando la contingencia, el medio argentino Olé, aprovechó la oportunidad para ironizar con la Roja y esta noticia que tiene preocupados a todos los peruanos. 

"Chile no puede hacer nada", titula una nota del portal trasandino que en su nota sigue dándole a la regencia nacional indicando que "la noticia tuvo inmediatamente una réplica fuerte en Chile, donde se ilusionaron con que se le abriera una puerta a La Roja para el repechaje ante una hipotética sanción a la Federación Peruana, aunque eso no aplica para esta situación particular".

Además, el periódico cita al reglamento de la Conmebol aclarando que no existe ninguna posibilidad de que a Perú le quiten los puntos y sea excluido del repechaje ya que la sanción es solo para el jugador involucrado.

"Si resulta que más de dos miembros de un equipo han cometido una infracción de las normas antidopaje durante el período de celebración de una competición, los órganos disciplinarios de la Conmebol, en caso de que la Conmebol sea el órgano rector de la competición, o de lo contrario la asociaciación en cuestión, impondrá la sanción adecuada a la asociación o club al que pertenecen los miembros del equipo, además de otras consecuencias individuales para los jugadores que hayan cometido la infracción", establece el reglamento de Conmebol.