Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Católica no levanta cabeza y cae por 0-2 ante San Luis

  • Por Meganoticias

Universidad Católica cayó por 0-2 ante San Luis, en un encuentro que la escuadra quillotana dominó durante la primera parte y los cruzados marcaron el ritmo en los 45' finales.

La novedad que parecía prometer un cambio de rumbo en la escuadra de San Carlos de Apoquindo, fue el regreso del argentino Diego Buonanotte, quien volvió a la titularidad tras ausentarse del país para acompañar por un par de semanas a su padre gravemente enfermo.

Pese al ingreso como centrodelantero del trasandino, los dirigidos por Mario Salas no pudieron concretar jugadas de riesgo durante la primera parte del encuentro.

Por su parte San Luis mantuvo su juego dinámico y de transiciones veloces, aprovechando la única ocasión de gol de los primeros 45' para abrir el marcador en la precordillera.

Tras recuperar el balón en una salida cruzada, los quillotanos mediante Gonzalo Sepúlveda lograron centrar la esférica en el corazón del área local, para que en los segundos finales del tiempo reglamentario Mauro Caballero anotara el 0-1 con un cabezazo.

Tras el descanso, la intensidad de juego fue escasa, pero la escuadra universitaria no conseguía enfrentar el arco rival.

 A los 61', el quillotano Esteban Flores fue expulsado por doble amonestación, lo que parecía dar un nuevo aire a los de la franja, que rápidamente incrementaron las proyecciones de Stefano Magnasco y Cordero por las bandas.

Pese a los continuos intentos cruzados, el área canaria lograba despejar la esférica pese a la inferioridad numérica.

En el minuto 77 la sorpresa fue total en la precordillera. Caballero disputó un balón con los zagueros cruzados, dejando la pelota en posición fuera de juego al colombiano Weiner Riascos, quien marcó la segunda cifra y sentenció el resultado final.

Durante la recta final la UC continuó buscando el descuento, pero la falta de profundidad dejó sin posibilidades de alcanzar el arco rival a los jugadores cruzados.

Con la derrota, Universidad Católica descendió hasta el puesto 13 del Transición, con sólo 10 puntos en su opaca campaña.