Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Colo Colo nuevamente sube a lo más alto del Transición tras golear a Unión Española

  • Por Meganoticias

La suspensión de Esteban Paredes, los líos con el arbitraje, las lesiones de distintos jugadores. Nada de lo que se comentó durante la semana le importó a Colo Colo para vencer por cinco goles a dos a Unión Española, en un resultado que devuelve a los albos a la cima del torneo, la que comparte precisamente con los hispanos y Universidad de Chile.

Tras un aviso de bomba que resultó falso, los aficionados del cacique pudieron disfrutar de una gran actuación ofensiva de su elenco, la cual comenzó temprano ya que a los 9' Octavio Rivero inauguró el marcador. El uruguayo recibió un magistral pase de Jaime Valdés y con tranquilidad definió para vencer al portero Diego Sánchez.

Eso sí, no todo fue tranquilidad para el "popular", pues en los 15' Claudio Baeza no pudo despejar de buena forma un centro rasante de Gabriel Hauche y terminó marcando en su propio arco, dejando igualado el marcador.

La tranquilidad llegaría pasada la media hora de juego, primero a través de un penal ejecutado de buena forma por "Pajarito" Valdés y luego con una definición picada de Óscar Opazo que el defensor Ramiro González no alcanzó a despejar pese a su cabezazo en la línea. 

Ya en la segunda etapa, en los 63' Iván Morales definió en la boca del arco una gran jugada personal de Rivero, casi sentenciando la jornada, pero dos minutos más tarde un cabezazo de Sebastián Jaime significó el segundo tanto de los rojos y puso una cuota de incertidumbre en la "ruca".

Tendría que ser nuevamente Valdés a través desde los doce pasos quien puso la guinda de la torta y finiquitó el encuentro, luego de una pena máxima cobrada por mano en el área.

De esta forma Colo Colo llegó al primer lugar de la tabla con 24 unidades y mejor diferencia de gol que Universidad de Chile y Unión Española. 

Nota