Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

FIFA presentó la pelota que será utilizada en el Mundial de Rusia 2018

  • Por Meganoticias

Este jueves, la FIFA presentó la pelota que será utilizada durante el próximo Mundial de Rusia 2018. "Telstar" es el nombre del balón que rodará en las canchas rusas durante el evento.

Nota

"El Telstar 18 exhibe una nueva carcasa, la tecnología más novedosa y elementos sostenibles como su embalaje reciclable. La pelota lleva incrustado un chip de transmisión de datos en proximidad (NFC), que permite a los consumidores interactuar con el balón mediante un móvil inteligente", explica el ente rector del balompié mundial en su sitio oficial.

Su nombre significa "estrella de la televisión" y rinde un homenaje a la primera pelota creada por Adidas en el Mundial de México 1970, la cual estaba adornada con paneles negros pensados para que destacara en las televisiones en blanco y negro de la época y que cambió para siempre el diseño de los balones de fútbol.

En la presentación, estuvo el astro del balompié mundial, Lionel Messi quien señaló que "tuve la suerte de conocer el balón antes, y lo probé. Me gusta mucho: el nuevo diseño, los colores, me gusta todo".