Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Estamos en el apocalipsis": Prensa italiana criticó duramente a su selección tras quedar fuera de Rusia 2018

  • Por Meganoticias

Como era de esperarse, los medios italianos reaccionaron rápidamente ante la caída de su selección frente a Suecia que le significó quedarse fuera del Mundial de Rusia 2018.

Nota

"Estamos en el apocalipsis" tituló la Gazzetta Dello Sport en su nota principal en la que además señala que "fue un colpaso deportivo. Un desastre anunciado. el 0 a 0 en San Siro es el reflejo de un fracaso técnico y táctico que no tiene nombre".

Corriere Dello Sport por su parte, también apunta su crítica al técnico Giampiero Ventura y en su nota señala que "la elección de Ventura fue confusas y contradictorias en las dos formaciones decisivas utilizadas en el repechaje contra los escandinavos".

"La responsabilidad de tal falla debe evaluarse en frío y cuando las lágrimas se hayan secado", agrega el periódico.

La República apuntó que "el Apocalipsis tiene un color azul oscuro. Tiene el amargo sabor de las lágrimas de Gigi Buffon, el corazón roto: no habrá sexto mundial para él, y no habrá leyenda".

"Italia no se ha clasificado para la Copa del Mundo por segunda vez en su historia. No fue capaz de anotar un gol, un infeliz gol a una pobre Suecia", añadió.

Il Giornale apuntó a la lucha de Italia y Il Messaggero a la tristeza que significa para la nación italiana quedar fuera del máximo evento futbolístico por tercera vez en su historia.