Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

El revolucionario cambio que propone Rafael Nadal para mejorar el tenis

  • Por Meganoticias

"No creo que sea bueno para el espectáculo que los puntos sean tan rápidos. Si el juego se resume a los servicios o a un solo intercambio, no creo que a la gente le siga gustando el tenis".

Las palabras son nada menos que del número 1 del ranking ATP, Rafael Nadal, quien se refirió a su percepción de la situación actual del tenis, proponiendo cambios para evitar las consecuencias descritas. En específico, las modificaciones propuestas por el español tendrían que ver con la malla. 

Para el deportista, los jugadores actuales son "cada vez más altos", al tiempo en que la red "es la misma", apuntando a que debería elevarse esta, a fin de dotar de mayor justicia el deporte.

Paralelamente, en conversación con el diario francés Le Monde, tuvo palabras para referirse al polémico estilo del jugador Nick Kyrgios, protagonista de varios altercados al interior de la cancha, ya sea en contra sus rivales o de las decisiones de los jueces. "Creo que él es bueno para dar el 'show'. No sé si es un ejemplo para los niños", expresó el español, aunque ademitió que "en términos de juego es bastante espectacular, tiene opciones que otros no tienen".

"Si me preguntas, como amante del tenis y no como jugador, te diría que prefiero tener otro estilo. Pero no me cabe a mí juzgarlo, corresponde a la ATP", concluyó Nadal.

Finalmente, Nadal abordó su retiro del Torneo de Maestros de Londres, certamente en le que será reemplazado por su compatriota Pablo Carreño

"He tomado la decisión con el torneo, con la ciudad, conmigo mismo. Lo intenté pero no puedo continuar. Realmente no tiene sentido. La rodilla no está bien. El problema es cuando el dolor es más de lo que uno puede aguantar y no tiene sentido seguir. Es momento de desconectar unas cuantas semanas  e intentaré llegar bien preparado a mi gran objetivo que es el Abierto de Australia", sostuvo.