Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Perú venció categóricamente a Nueva Zelanda en Lima y volverá a un mundial 36 años después

  • Por Meganoticias

Perú es una fiesta. La selección del Rímac venció por 2 a 0 en Lima a Nueva Zelanda por el repechaje mundialista y volverá a un mundial 36 años después, luego de su última participación en España 1982.

Si bien el conjunto incaico llegaba con cierta tranquilidad al partido de este miércoles en el Estadio Nacional limeño tras empatar en el duelo de ida la semana pasada en Wellington, salieron con todo a ganar el encuentro y lo demostraron desde el inicio, ya que el minuto 3' un derechazo de Luis Advíncula se estrelló en el travesaño de la portería custodiada por Stefan Marinovic.

Tras esta primera aproximación, los peruanos siguieron acechando el área neozelandesa pero la defensa de los oceánicos se ordenó y contuvo con algunos apuros los ataques.

Eso funcionó hasta el minuto 26'. Pelotazo largo por el carril izquierdo que recibe el ex Unión Española, Christian Cueva, quien gambeteó a un defensor de los "All Whites" y asistió a Jefferson Farfán, quien controló el balón y fusiló a Marinovic con un tiro alto destando la algarabía de las 50 mil personas en el estadio.

Nota

El gol fue sentido por los oceánicos, que se desordenaron y salvaron varias ocasiones peruanas gracias a las intervenciones de Marinovic, que incluso tuvo una doble tapada en sólo segundos.

En el segundo tiempo Nueva Zelanda se acercó al arco peruano con el ingreso del espigado delantero Chris Wood, quien con un cabezazo asustó al portero Gallese.

Sin embargo, todo se derrumbó para la visita al minuto 65'. Córner lanzado por Perú y la pelota que queda muerte en medio del área, situación que aprovechó el defensor Christian Ramos quien anotó el segundo con un tiro a quemarropa del portero.

Nota

Luego del segundo tanto todo fue fiesta en Lima con un Perú que administró la ventaja e incluso intentó anotar el tercero pero sin tener fortuna. Nueva Zelanda lo buscó pero con poco fútbol y apelando excesivamente a algún cabezazo de Wood.

Perú se convirtió en el último clasificado a Rusia 2018 y lo celebra con un día feriado este jueves, el que fue prometido por el presidente, Pedro Pablo Kuczynski.