Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Luto en el mundo del deporte: Motociclista murió durante GP de Macao

  • Por Meganoticias

El Grand Prix de Macao, que se disputa en China, quedará marcado para siempre por la fatalidad. El piloto Daniel Hegarty murió tras impactar contra uno de los muros de la pista cuando disputaba la carrera, luego de perder el control de su motocicleta.

La situación ocurrió cuando se disputaba la sexta vuelta al circuito, cuando el británico se disponía a tomar una curva. El problema surgió que al sufrir el problema salió expelido con fuerza hacia una de las barreras de contención, perdiendo el casco, lo que derivó en la suspensión total de la carrera.

Producto de las graves lesiones que sufrió, el corredor perdió la vida según confirmó la organización del evento en un comunicado. "Nos hemos puesto en contacto con la familia de Daniel, y el comité se asegurará de que cada ayuda llegue a ellos. El Comité del Gran Premio de Macao manda sus más profundas condolencias a la familia y amigos de Daniel", recalcaron.

El circuito en que se desarrolló la carrera es utilizado desde 1954, siendo principalmente ocupado para carreras automovilísticas. Cabe destacar que en 2012 y bajo circunstancias similares, falleció el motociclista Luis Filipe de Sousa Carreira.