Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Revelan los apodos que tenían los presidentes sudamericanos involucrados en escándalo de corrupción FIFA Gate

  • Por Meganoticias

Cada día que pasa se conocen nuevos antecedentes respecto al escándalo de corrupción FIFA Gate que tiene a varios ex dirigentes de la Conmebol esperando ser condenados, entre los que destaca el chileno Sergio Jadue.

Nota

Este lunes, el ex funcionario de la empresa de marketing deportivo, Full Play, Santiago Peña, reveló que los pagos a los ex presidentes de la Conmebol incluído Jadue, se camuflaban con apodos.

Los alías eran reconocidas marcas de autos y el ex timonel del fútbol chileno recibía el nombre de "Kía". Según la periodista Silvina Sterin, presente en la audiencia que se lleva a cabo en Nueva York, Peña mantenía en su casa una caja fuerte donde están los registros de los pagos a los distintos presidentes, entre ellos Sergio Jadue, documentos que ya están en posesión de las autoridades norteamericanas.

Carlos Chavez de Bolivia recibió el apodo de Volkswagen, Marcedes Benz para Rafael Esquivel de Venezuela, Toyota para Luis Chiriboga de Ecuador, Juan Angel Napout de Paraguay era Honda, Manuel Burga de Perú era Fiat, Flemic para Luis Bedoya de Colombia y Peugeot para José Luis Meiszner de Argentina.

Nota