Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Médico del equipo olímpico de Estados Unidos reconoce haber abusado sexualmente de siete niñas

  • Por Meganoticias

Escándalo en Estados Unidos producto de que el médico del equipo olímpico de gimnasia, Larry Nassar, se declaró culpable de haber abusado sexualmente de siete niñas, tres de ellas, menores de 13 años.

Nota

"Soy culpable, señoría", confesó el doctor durante su juicio, en el que reconoció que entre 1998 y 2015 cometió los abusos.

"Rezo el rosario todos los días para lograr su perdón. No deseo el mal a nadie. Solo quiero la curación espiritual. Ya es hora", señaló el galeno que arriesga una condena entre 25 y 40 años de prisión.

Ninguna de las víctimas declaró en el juicio contra el médico. Sin embargo, la jueza del condado de Ingham (Michigan), Rosemarie Aquilina, tuvo palabras para Nassar a nombre de ellas.

"Usted utilizó la confianza de las deportistas de la manera más vil, abusando de las niñas. A algunas de las víctimas les costará años curarse, mientras usted pasa su vida detrás de las rejas pensando en lo que hizo robándoles su infancia. Usted ha estudiado para curar y lo que hizo fue dañarlas", expresó la autoridad estadounidense.