Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

La estrecha relación entre Bonini y Bielsa que le puede costar su puesto al rosarino

  • Por Meganoticias

En 1992, Marcelo Bielsa contactó a Luis María Bonini para que fuera su preparador físico en el Atlas de México, aventura que sería el inicio de una estrecha amistad entre ambos.

Nota

Fue una relación de más de 20 años trabajando juntos, en la cual marcaron varios hitos, entre los que destaca, su paso por la Selección Chilena, en la cual encaminaron a la generación dorada de nuestro fútbol, la cual marcaría un antes y un después en la historia de nuestro balompié.

En 2011 fue su última aventura, cuando estuvieron a cargo del Athletic Bilbao. Desde entonces, sus caminos se separaron, pero no así la gran amistad que forjaron tras más de dos décadas trabajando codo a codo.

Es así como el rosarino, cuando supo que la condición de su fiel escudero, solicitó un permiso al Lille de Francia, su actual club, para viajar a Chile, el cual fue negado por el club.

Versiones de la prensa internacional señalan que, Bielsa cuando supo de la negativa de la directiva, fue categórico a la hora de señalarles que "me voy a ver a mi amigo. Hagan lo que tengan que hacer".

La frase causó la indignación de los regentes quienes decidieron suspender de sus funciones a Bielsa, quien al parecer no continuaría al mando del elenco galo producto de este quiebre entre con la directiva del club.

Nota