Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Prensa internacional asegura que Italia o Chile podrían meterse en Rusia 2018 por lío en Perú

  • Por Meganoticias

En Perú existe una gran incertidumbre luego de la publicación del periódico Líbero, el cual asegura que el conjunto incaico podría quedarse fuera de Rusia 2018 producto de un proyecto de ley.

Nota

La noticia se propagó por el mundo teniendo como principales interesados a Italia y Chile, escuadras que quedaron fuera de la cita planetaria del próximo año, pero que alojan una pequeña esperanza en caso de una posible salida de Perú.

En Italia, el reconocido periódico La Gazzetta dello Sport, señaló que tras el conflicto que existe en Perú, "se abre una pequeña esperanza después del desastre en el repechaje".

Marca de España consigna que "se enciende una luz de esperanza para las selecciones de Italia y Chile. El combinado europeo y el sudamericano tendrían una última opción de conseguir un lugar en el Mundial de Rusia 2018, todo por cuenta de un proyecto de ley presentado por una congresista peruana por el que la Federación de Fútbol de ese país perdería su autonomía".

Mundo Deportivo también le otorga chances a la "azzurra" y menciona que luego del drama que significó en su país la eliminación del Mundial, ahora podrían quedar entre los elegidos para disputar la cita de Rusia 2018.

Nota

Cabe recordar que el conflicto en la nación del Rímac se origina producto de que la parlamentaria tiene en carpeta un proyecto de ley que además de impedir la reelección en las federaciones deportivas, busca el control de la Federación Peruana de Fútbol, entidad que por normas FIFA debe mantener una autonomía y no someterse a ninguna entidad gubernamental.

Esto es penado por la FIFA, que podría desafiliar a Perú, lo que abre la esperanza para itálicos y chilenos pues en el reglamento del ente rector se señala que "si un equipo (de los 32 calificados) se retira o es excluido, el Comité Organizador de la FIFA decidirá sobre el asunto a su discreción y tomará las medidas que considere necesarias. El comité organizador de la FIFA puede, en particular, decidir reemplazar al equipo en cuestión con otro".