Ahora es Noticia

Ingresa alguna palabra y presiona "Enter"

cerrar x
Deportes

Entregan motivos por los cuales Robinho no iría a la cárcel luego de ser condenado por violación

El astro brasileño fue encontrado culpable del delito sexual por un tribunal de Italia.

24 de Noviembre de 2017 18:30

Sorpresa provocó en el mundo la condena de un tribunal italiano que declaró culpable al astro brasileño, Robinho, de participar en una violación a una joven albanesa de 22 años.

Nota

El paulista fue condenado a nueve años de prisión por el delito, pero en Brasil, desestiman que el futbolista, que actualmente milita en el Atlético Mineiro, cumpla su pena.

Según públicó Globosporte, el abogado Dorival Guimaraes explicó que "en este momento no existe ninguna posibilidad de prisión. Primero, porque no es una condena definitiva y aún no cabe recurso. La decisión puede ser modificada.Y segundo, porque esta condena no tiene valor en Brasil".

El jurista asegura que es muy poco probable una extradición de Robinho a Italia ya que "aunque Brasil tengan un tratado de extradición y cooperación, la constitución la prohíbe al haber nacido en su territorio y es necesaria una petición o una orden de prisión emanada de un juez italiano".

"En caso de que llegue una orden de prisión del Ministerio Público Italiano, esta no tendrá validez en Brasil. Si Robinho juega con el Atlético Mineiro un partido de la Libertadores, Italia puede mandar la orden de arresto al otro país, tal y como sucedió con los miembros de la Conmebol y de la CBF. Sin embargo, es un proceso que demora mucho tiempo y el tiempo que Robinho estará en ese país por el partido es muy corto", agregó.

Notas relacionadas

Mundo

Destacada gimnasta estadounidense acusa a su médico de abuso sexual

Aly Raisman, se sumó a las denuncias contra Larry Nassar, el doctor de federación que estaría involucrado en decenas de casos.

Deportes

Médico del equipo olímpico de Estados Unidos reconoce haber abusado sexualmente de siete niñas

Larry Nassar se declaró culpable de los cargos durante su juicio y arriesga una condena entre 25 y 40 años de prisión.

Deportes

Astro del fútbol brasileño fue condenado a nueve años de cárcel por violación

El delantero Robinho participó en una violación a una joven de 22 años cuando jugaba en Italia.

Cargando...