Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

A un año de la tragedia: El presente de los tres jugadores que sobrevivieron al fatal accidente del Chapecoense

  • Por Meganoticias

Este 28 de noviembre, es una fecha que marca una de las fechas más negras en la historia del fútbol, ya que se cumple un año de una de las peores tragedias que el mundo recuerda.

Nota

71 personas murieron luego de que el avión de la línea aérea LaMia se estrelló en una zona montañosa de Medellín, entre ellos, la mayoría del plantel del Chapecoense, equipo brasileño que viajaba a Colombia para jugar la final de la Copa Sudamericana ante el Atlético Nacional.

Solo seis personas lograron sobrevivir a este terrible accidente, tres de ellos, jugadores de ese plantel del Chapecoense que había hecho historia en el certamen continental.

Helio Neto, Alan Ruschel y Jackson Follmann son los tres hombres que hace un año vivieron el episodio más complejos de sus vidas y que ya a 365 días, buscan seguir adelante.

"La parte más difícil fue escuchar a mis amigos pidiendo ayuda y que yo no podía hacer nada", recordaba el portero Jackson Follmann, quien fue el más perjudicado de los tres.

El meta sufrió la amputación de su pierna producto del accidente. Sine embargo, el arquero se reinventó y en la actualidad es comentarista de una cadena deportiva en Brasil y además busca continuar ligado al fútbol, en la selección paralímpica de su país.

Distinto es el caso de Alan Ruschel, quien luego de la tragedia, se recuperó y el 5 de agosto pasado, volvió a jugar tras siete meses del accidente.

Fue en un amistoso ante el Barcelona, partido en el cual ingresó en la segunda etapa, provocando una gran ovación del público que llegó al Camp Nou de la ciudad condal para ver el duelo válido por el trofoe Joan Gamper.

Helio Neto fue el último hombre en ser rescatado entre el fuselaje de la aeronave que resultó completamente destruída, cuando ya no se creía que habían más sobrevivientes.

Sufrió fracturas expuestas y estuvo internado en terapia intensiva donde permaneció en coma inducido y con respiración artificial durante varios días.

Sin embargo, Neto se recuperó y volvió a los entrenamientos. Actualmente está a la espera de regresar a las canchas, lo que probablemente suceda el próximo año, ya que sus lesiones de pulmón, cráneo y muñeca, se encuentran completamente recuperadas.

Nota