Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

La lesión de Alexis Sánchez que lo tiene en duda para el duelo ante Manchester United

  • Por Meganoticias

Este jueves, el técnico del Arsenal, Arsene Wenger, confirmó que tuvo que sustituir a Alexis Sánchez en el duelo ante el Huddersfield producto de una lesión.

Nota

"Sánchez tenía un pequeño problema en el tendón de la corva, por eso lo saqué", señaló el entrenador de tocopillano a la espera de que se recupere para el duelo de este fin de semana frente al Manchester United.

Tras las declaraciones de Wenger, es válido preguntarse ¿qué es el tendón de la corva?. Para entender la lesión del "Niño Maravilla", hay que saber que este tendón es un músculo en la parte posterior de la pierna que está por debajo de los glúteos y por encima de la rodilla, junto al hueso de la pelvis y la tibia.

¿En qué afecta esta lesión a Alexis Sánchez?. El tipo de juego de Sánchez es muy físico con muchos quiebres de velocidad producto de los regates que suele realizar. 

En ese sentido, la inflamación del tendón de la corva, que está lleno de fibras de contracción rápida, es un músculo importante para los movimientos bruscos, habituales en el chileno, de ahí que le sea molesto hacer su juego con este problema.

SÍNTOMAS DE ESTA LESIÓN

Los síntomas incluyen dolor agudo en la parte posterior de la pierna o al contraer el músculo. Dolor al hacer estiramiento. Sin embargo, en Arsenal confían en que la esta dolencia en Sánchez es mínima y no debería tener incovenientes para jugar este sábado ante el United.

Nota