Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Colo Colo queda a un paso del título del Transición tras apretada victoria ante Curicó Unido

  • Por Meganoticias

REVISA ACÁ LA TABLA DEL TORNEO DE TRANSICIÓN

A un paso de la gloria quedó Colo Colo. El elenco dirigido por Pablo Guede cumplió con la tarea frente a Curicó Unido al ganar por tres goles a dos y mantuvo la primera opción de quedarse con la corona del torneo de Transición.

El elenco "albo" llegó al encuentro en el estadio Monumental conscientes de que en el torneo pasado fue en la fecha 14 en la que fallaron y que les costó el título. Pero eso no se notó en el terreno de juego, y el elenco blanco pudo abrir la cuenta cerca de los 15' a través de Octavio Rivero tras una gran jugada de Jorge Valdivia, pero el remate del uruguayo pasó apegado a un poste.

Eso sí, Rivero tuvo su revancha en el el 33', cuando aprovechó un pase con ventaja y definió con un potente zurdazo que dejó sin opciones al portero Jorge Deschamps, detonando la fiesta en el Monumental.

Pero cuando parecía que todo se encaminaba, una genialidad de Alfredo Ábalos dentro del área del "cacique" al finiquitar con un ajustado remate puso la cuota de tensión, mientras en los partidos que se jugaban en simultáneo se celebraba la conquista curicana.

Si hubo dudas en la parte final del primer tiempo, tras el descanso rápidamente estas se disiparon. En dos balones detenidos el "popular" sacó ventajas mediante los cabezazos de Matías Zaldivia y Esteban Paredes respectivamente, lo que derivó en la calma en el estadio y la afición.

De ahí en más el partido bajó en intensidad, con los adiestrados por Guede manejando el resultado frente a un elenco "tortero" que insinuó un par de veces ir en búsqueda del descuento. De hecho, en el 80' Ábalos volvió a celebrar con un golazo desde fuera del área que volvió a inquietar las huestas albas, pero no hubo más y la victoria quedó con los locales.

Con este resultado Colo Colo llegó a 30 puntos en el torneo de Transición y al menos un empate en la última fecha ante Huachipato les asegurará la estrella 32 en su historia.

Por su parte, Curicó vuelve a complicarse en la tabla de coeficientes que determinará al equipo que jugará la promoción ante un elenco de la "B".