Ingresa alguna palabra y presiona "Enter"

cerrar x
Deportes

La Calera dio vuelta la llave ante San Marcos y jugará promoción para ascender a Primera

Los cementeros vencieron a San Marcos de Arica y buscarán ante Curicó Unido, Palestino o Santiago Wanderers el paso a la división de honor del fútbol chileno.

05 de Diciembre de 2017 Icono reloj 22:39

La Calera dio vuelta la llave ante San Marcos y jugará promoción para ascender a Primera

Unión La Calera venció este martes en el Estadio Lucio Fariña de Quillota por 2 a 0 a San Marcos de Arica y será el equipo de la Primera B que jugará la promoción con el último de la tabla de coeficiente de la Primera A para buscar un cupo en la división de honor del fútbol chileno.

Los cementeros tenían la tarea de revertir la derrota por la cuenta mínima que había sufrido en el partido de ida jugada en Arica y empezaron rápidamente a hacer el trabajo. A los 6' un cabezazo de Gonzalo Abán puso el 1 a 0 empatando la serie en global.

Finalmente, la tranquilidad de los locales llegó recién a los 76' cuando Víctor Morales aprovechó un error defensivo para poner el 2 a 0 y dejar la serie para los de la Quinta Región.

Ahora La Calera debe esperar rival entre Curicó Unido, Palestino o Santiago Wanderers, los tres equipos de Primera A que a falta de una fecha para el final del Torneo de Transición, tienen posibilidades de terminar últimos en la tabla general. 

El ganador de los dos partidos de ida y vuelta entre Calera y el último de la tabla de coeficiente de la Primera A jugará el próximo torneo en Primera División.

Notas relacionadas

Deportes

Ascenso: San Marcos derrota a La Calera y se acerca a la disputa por volver a Primera

El vencedor de esta llave buscará un cupo en la división de honor enfrentando al último equipo de la tabla de coeficiente de la Primera División.

Deportes

Wanderers tiene un duelo clave en su lucha por la permanencia en Primera División

Los porteños reciben a Deportes Temuco con la obligación de ganar para alejarse de la promoción.

Deportes

Católica goleó a Palestino en el último partido de Mario Salas en San Carlos de Apoquindo

En el encuentro también se despidió el portero Franco Constanzo, quien se retiró del fútbol.

Cargando...