Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Estos son los equipos chilenos clasificados a torneos internacionales

  • Por Meganoticias

Este sábado se definió al equipo campeón del Torneo de Transición 2017. Colo Colo se impuso por tres goles a cero a Huachipato y consiguió el título número 32 en su historia.

Con este resultado, los albos se aseguran un cupo a la Copa Libertadores como "Chile 2", ya que el "Chile 1" lo ocupa la "U", gracias al título del Torneo de Clausura 2016/17. Como "Chile 3" aparece Santiago Wanderers gracias al título de Copa Chile.

Por último, el "Chile 4" se definirá gracias a un partido entre los segundos lugares del Torneo de Clausura y el de Transición. En el certamen pasado, el segundo puesto fue para Colo Colo, pero al ya estar clasificado a un torneo internacional, se le da paso a la Universidad de Concepción que logró el tercer lugar. En tanto, en el Transición el segundo lugar es para la Unión Española.

Nota

En el caso de la Copa Sudamericana, el "Chile 1" será el perdedor del partido de subcampeones entre Universidad de Concepción y la Unión Española, mientras que el los otros tres cupos, los ocupan los equipos mejor posicionados en el Torneo de Transición, que no hayan clasificado a torneos internacionales.

En este caso, al ya estar en la Libertadores o Sudamericana, Colo Colo, Unión Española y la Universidad de Chile, los tres puestos restantes los ocupan, Everton, Audax Italiano y el último cupo será para Deportes Temuco.

Nota

COPA LIBERTADORES

Chile 1: Universidad de Chile (Campeón Torneo de Clausura 2016/17)

Chile 2: Colo Colo (Campeón Torneo de Transición 2017)

Chile 3: Santiago Wanderers (Campeón Copa Chile 2017)

Chile 4: Por definir (Ganador de los segundo lugares de ambos torneos UE v/s UDEC)

COPA SUDAMERICANA

Chile 1: Por definir (Perderdor partido de segundos lugares UE v/s UDEC)

Chile 2: Everton 

Chile 3: Audax Italiano 

Chile 4: Deportes Temuco

REVISA AQUÍ LA TABLA