Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Triunfos con sabor a nada: Unión Española y la "U" triunfaron pero no pudieron celebrar

  • Por Meganoticias

Tenían la oportunidad pero no se les dió. Unión Española y Universidad de Chile debieron resignarse en el torneo de Transición pues pese a ganar sus respectivos partidos de la última fecha, no les alcanzó a quitarle a Colo Colo el título.

Los hispanos, que tenían más opciones que los universitarios, se impusieron por dos goles a cero a Everton en el estadio Santa Laura, demostrando que fueron uno de los elencos más regulares del certamen. Un cabezazo de Gustavo Canales y una preciosa definición de Pablo Aránguiz los ilusionaron por algunos minutos, pero finalmente no pudieron festejar.

De todas formas, los rojos tendrán premio de consuelo al ir a un torneo continental, pues jugarán ante Universidad de Concepción por un cupo a la Libertadores. En caso, de perder, jugarán la Copa Sudamericana.

Nota

En el otro encuentro, la "U" logro vencer en la recta final del encuentro a Deportes Iquique gracias a un solitario gol de Alejandro Contreras. El romántico viajero tuvo varios problemas en la zona ofensiva, y tuvo que ser un defensor quien finalmente logró batir al portero Brayan Cortés en el estadio Nacional.