Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Paolo Guerrero habló por primera vez desde que la FIFA dio a conocer su sanción que lo deja fuera de Rusia 2018

  • Por Meganoticias

La FIFA detrminó castigar con un año de suspensión, al delantero peruano Paolo Guerrero, producto del dopaje tras el duelo por Clasificatorias ante Argentina en Buenos Aires.

Nota

Pasaron dos días para que el referente del la selección incaica se refiriera a su castigo, que hasta el momento lo deja fuera del Mundial de Rusia 2018.

En entrevista con el programa de la televisión brasileña "Fantástico", el ariete señaló que "hablar de dopaje es muy fuerte. Muchas personas no saben, y por eso hablan del consumo de cocaína, pero quiero aclarar un poco lo que se está hablando. Mi resultado no fue positivo. Hay un proceso de investigación. Muchas personas hablan cocaína. La sustancia tiene algunos componentes, pero ya hablan de cocaína".

El delantero reconoció haber tomado un té para tratar un resfrío que sufrió en Buenos Aires y una indegestión en Perú, pero que en ningún caso consumió drogas.

Por ello, considera que su sanción es muy injusta. "Cuando comenzó el proceso de investigación, la FIFA ya me castigó por 30 días. Muy rápido. Una cosa que en el primer momento es un poco injusta. No podían suspender tan rápido con un proceso en investigación. Creo que por la repercusión y porque se trató de mí, actuaron de esa forma. Creo un punto injusto", agregó.

Guerro también confirmó que su defensa apelará a la sanción y espera que se rebaje su castigo para estar presente en el Mundial de Rusia 2018.