Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Escándalo en España: Detienen a tres futbolistas acusados de abuso sexual contra una joven de 15 años

  • Por Meganoticias

El escándalo se instaló en España luego de que tres futbolistas del Arandina de la Tercera División ibérica, fueron detenidos producto de ser acusados de abusar sexualmente de una joven de 15 años.

Nota

Según medios hispanos, la policía detuvo a los jugadores Carlos Cuadrado Santos, "Lucho", Raúl Calvo y Víctor Rodríguez Ramos, "Viti", quienes fueron denunciados por la madre de la menor a la cual supuestamente abusaron hace diez días.

El periódico El Mundo detalló que "los tres jugadores de la Arandina acusados de agresión sexual llegaron al juzgado número 2 de Aranda de Duero en un furgón policial".

Además, el citado medio señala explica el motivo de la denuncia interpuesta contra los deportistas y revela que la menor fue a la casa que comparten los tres jugadores en la localidad de Aranda de Duero y no quiso mantener relaciones sexuales con ellos, como le propusieron. Ante la negativa de la muchacha, la agredieron sexualmente.

Nota

Sin embargo, los futbolistas se defienden y reconocen que mantuvieron relaciones con la joven pero con su consentimiento.

En todo caso, el panorama para los jugadores no se bien ya que aunque las relaciones fueran consentidas, el Código Penal es España lo considera abuso sexual. El artículo 183 de la ley penal indica que, "el que realizare actos de carácter sexual con un menor de dieciséis años, será castigado como responsable de abuso sexual a un menor con la pena de prisión de dos a seis años".