Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

España se podría quedar fuera del Mundial de Rusia 2018 por incumplir una norma de la FIFA

  • Por Meganoticias

Un verdadero remezón fue el que provocó este viernes una publicación del diario El País de España respecto a la posibilidad de que su selección sea descalificada del Mundial de Rusia 2018.

Según el periódico español "la Federación Española de Fútbol (FEF) ha recibido una severa carta de la FIFA en la que le advierte de que las injerencias del Gobierno español pueden determinar su suspensión como miembro asociado y, por tanto, la expulsión de todas las competiciones en las que participa. Esto supondría la exclusión de España de la cita mundialista".

Nota

El citado medio explica que el hecho se debe a que "ha sido la propuesta de repetición de las elecciones a la presidencia federativa celebradas el pasado mes de mayo promovida por el Consejo Superior de Deportes (CSD) la que ha generado esta dura advertencia de la FIFA a España".

"CSD presentó ante el Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) un recurso de revisión que no solo fue admitido por el citado tribunal. Basada en las escuchas de la Operación Soule, el TAD también emitió una resolución favorable a la repetición de todo el proceso electoral que fue enviada al Consejo de Estado, el órgano que debe decidir en última instancia si hay o no nuevas elecciones", agrega.

Nota

En ese sentido, el diario señala que "para la FIFA, la posición del CSD es una intromisión gubernamental que pone en riesgo la autonomía de la Federación y supone una grave violación de sus propios estatutos, lo que daría lugar a la suspensión".

En los estatutos del ente rector del fútbol planetario, en su artículo 13 se establece que "cada miembro debe administrar sus asuntos de forma independiente y asegurarse de que no se produzca ninguna injerencia por parte de terceros en sus asuntos".