Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Melipilla alcanza el ascenso a Primera B en polémica definición con ausencia de Vallenar

  • Por Meganoticias

En una polémica e insólita definición, Deportes Melipilla venció a Vallenar en una inexistente definición a penales y alcanzó el ansiado ascenso a Primera B.

En la definición "fantasma" solo los jugadores de Deportes Melipilla se presentaron al encuentro, por lo que el árbitro Roberto Tobar decretó al cuadro de la región Metropolitana como ganador del encuentro.

Tras la determinación de la ANFP de repetir la polémica tanda de penales, Vallenar notifició al organismo su decisión de no presentarse a la nueva definición "motivos de fuerza mayor".

Vallenar dijo en un comunicado que "los jugadores de nuestro plantel terminaron contrato de trabajo y fueron debidamente finiquitados con fecha 21 de diciembre de 2017, encontrándose además pagados todos los conceptos que se adeudaban de acuerdo a los finiquitos respectivos de cada jugador", razón por la cual sería imposible asistir al encuentro de este miércoles.

Nota

EL ORIGEN DE LA POLÉMICA

La polémica definición ocurrió el martes 19 de diciembre, cuando ambos equipos disputaron el duelo de vuelta que otorgaba el ascenso a Primera B. En una dramática definición a penales, fue Vallenar el equipo que logró un histórico paso a la división de honor.

Sin embargo, algo ocurrió en el lanzamiento de Juan Silva. El jugador de Vallenar hizo un amague y luego pateó el balón, lo que por reglamento FIFA establece que el tiro penal es nulo y el jugador merece amarilla, sin embargo el juez del encuentro, Eduardo Gamboa, ordenó repetirlo.

La tanda de penales continuó y Vallenar alcanzó el ascenso, sin embargo ese cuestionado penal obligó la repetición de la definición, la que no se efectuó por ausencia del equipo de la tercera región.