Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Las leyendas que dijeron adiós al fútbol en este 2017

  • Por Meganoticias

Se termina el 2017 y son varios los jugadores que a lo largo del año dijeron adiós para siempre al fútbol profesional luego de mucho tiempo en la actividad. Entre ellos, jugadores que son considerados como verdaderas leyendas en la historia del fútbol dejando una huella imborrable en los equipos en que fueron parte.

Este es el listado de grandes futbolistas que dejan la actividad:

Xabi Alonso

El español se despidió de una extensa carrera en que pasó por grandes elencos como Real Madrid, Liverpool y Bayern Munich. El mediocampista destacó por su clase , una pegada magistral y funcionar como un líder dentro de la cancha, por lo que muchos auguran una carrera como técnico.

Además, el hispano fue campeón de mundo con su selección en 2010, además de levantar en dos veces la Eurocopa (2008 y 2012) siempre como pieza indiscutible dentro del campo de juego.

 

Phillip Lahm

Su puesto natural fue lateral por derecha pero siempre se caracterizó por su polivalencia dentro del campo de juego. También jugó por izquierda y como volante centralizado, siempre a gran nivel y demostrando un trabajo incansable.

Comenzó su carrera en Bayern Munich y tras un breve préstamo a Stuttgart, logró ganarse un puesto de titular el que mantuvo hasta su retiro. Pese a que dijo adiós a la actividad a una edad temprana (33 años), fue campeón en diversas ocasiones con los bávaros, siendo además su capitán.

También portó la jineta de líder con la selección alemana, con la que disputó tres mundiales y se vistió con la gloria en el último que disputó con la "Mannschaft" quedándose con el título y siendo él el primero en levantar la preciada copa.

Francesco Totti

"Il Capitano" es uno de los ídolos más grande que ha tenido la Roma. Fiel a su equipo durante 25 temporadas, el "gladiador" conquistó la capital romana siendo su capitán y llevándolos a ganar su último Scudetto en 2001.

Tuvo la oportunidad de saltar a equipos más grandes, pero se negó constantemente por seguir ligado al club del cual es hincha y al que está ligado de por vida. Hasta los aficionados de Lazio, archirrival del elenco de la "Loba", le rindieron un sencillo homenaje, recalcando la condición de ídolo.

Además, logró la Copa del Mundo de 2006 con su selección disputando la final desde el primero minuto.

Dirk Kuyt

Reconocido por su velocidad y capacidad de adaptación dentro del campo de juego, el holandés dijo adiós al fútbol tras volver a su país y triunfar en la Eredivisie con el Feyenoord, club en el que comenzó su carrera.

Tuvo pasos exitosos en el Liverpool, siendo partícipe de una final de Champions League que perdieron ante Milan en lo que fue considerado la revancha tras "el milagro de Estambul". Tras casi una década decidió partir del fútbol inglés hacia Turquía, donde pudo celebrar tres títulos en el Fenerbahce.

Fue pieza clave en su seleccionado durante varios años, llegando a una final de Mundial en que no pudieron celebrar ante España. Posteriormente, en Brasil, logró un meritorio tercer puesto cuando jugó como lateral derecho a las órdenes de Van Gaal.

Frank Lampard

Tras ser el líder futbolístico del Chelsea por más de una década, en que ganó una Champions League y varias Premier, el volante decidió probar suerte en el fútbol de Estados Unidos junto a Andrea Pirlo y David Villa en el New York City.

Pero el cuerpo le pasó la factura y prefirió dar un paso al costado, poniéndole cierre a una carrera en que brilló en el mediocampo de los "blues" y la selección inglesa. 

Kaká 

Ricardo Izecson dos Santos Leite, conocido mundialmente como "Kaká", anunció su retiro del fútbol profesional, pese a que a sus 35 años se mantiene activo y cuenta con varias ofertas para continuar su carrera.

"Muy consciente, llegué a la conclusión de que es el momento de terminar mi carrera como jugador profesional", declaró Kaká quien actualmente milita en Orlando City del fútbol estadounidense desde 2015.

El mediocampista sumó varios títulos a lo largo de su carrera. Los más destacados fueron la Copa del Mundo en 2002, las Supercopas con el Milan en 2003 y 2007, la Copa Confederaciones con Brasil el 2005 y en 2009, la Champions en 2007 con el Milan y el Balón de Oro en 2007.

Milovan Mirosevic 

No solo en el extranjero se dijo adiós a leyendas del fútbol. En el plano local también hubo jugadores que se despidieron de las canchas tras varios años dedicados al deporte rey. Es el caso del volante histórico de la Universidad Católica, Milovan Mirosevic quien dijo adiós al fútbol tras 20 años en la actividad.

"Fueron 20 años de mi carrera profesional, durante toda mi vida adulta he sido futbolista. Me voy tranquilo y contento por cumplir mi sueño de ser un futbolista profesional. Orgulloso de haber pertenecido a esta institución. Gracias a Católica por todo", declaró en conferencia de prensa el pasado mes de agosto.

El "Milo" a lo largo de su carrera consiguió tres títulos nacionales con el equipo cruzado en 2002, 2010 y 2016, además fue parte de la selección chilena que obtuvo la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Sydney 2000.