Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Aránguiz: "Después de la derrota con Brasil, la verdad es que no he vuelto a hablar con mis compañeros de Selección"

  • Por Meganoticias

Han pasado casi tres meses de la derrota de Chile ante Brasil por 3 a 0 en la última fecha de las clasificatorias y para algunos la tristeza de no estar en el Mundial de Rusia 2018 aún no se acaba.

Así le ocurre a Charles Aránguiz, el volante del Bayer Leverkusen que volvió a Alemania luego de pasar las fiestas en territorio chileno.

"Todavía existe dolor. Ahora, cuando se acerca la fecha para que comience la Copa del Mundo, uno piensa muchas cosas. Es duro no estar en el Mundia cuando tuvimos tantas chances", aseguró el ex Universidad de Chile en conversación con Las Últimas Noticias, agregando además que "al final, hay que resignarse aunque cueste".

Sobre este tema Aránguiz aseguró que el partido en que se perdió la clasificación fue la inesperada derrota en Santiago ante Paraguay y se refirió también a los polémicos dichos de la esposa de Claudio Bravo, Carla Pardo, quien tras la eliminación aseguró que algunos jugadores "se iban de fiestas e incluso no entrenaban de la borrachera que llevaban".

Nota

"Para mí la mujer de Claudio sólo defendió a su marido. Si bien escribió algunas cosas, nunca apuntó a nadie en particular ni dio un nombre en específico. Esa es mi sensación. Y mientras no dé nombre, no me afecta el tema", precisó.

El mediocampista además defendió a Juan Antonio Pizzi por tomar el mando de una selección mundialista tras el fracaso con Chile y explicó que, a tres meses de consumada la eliminación, no se ha comunicado con sus compañeros de la Roja: "Después de la derrota con Brasil, la verda es que no he vuelto a hablar con mis compañeros de Selección. Todos quedamos dolidos y lo que menos queríamos era hablar de la eliminación. Podrás entender que menos íbamos a tener ganas de hablar de todo lo que publicó la prensa", sostuvo.

Nota

Finalmente, Aránguiz recalcó que no le importaba quien fuera el nuevo técnico de la selección pero si precisó que le gustaría que se decidiera luego: "Creo que todavía tenemos buen equipo y vienen jugadores de abajo. Lo más importante es que la persona tome el mando venga con las ganas y las ideas claras de meter a Chile en un nuevo mundial", finalizó.