Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Revelan cláusula secreta en contrato de Lionel Messi que lo liberaría del Barcelona sin costo alguno

  • Por Meganoticias

La incertidumbre en torno a la independencia de Cataluña tiene preocupado a Lionel Messi y su entorno cercano, según revelaron medios españoles este viernes. En efecto, el contrato que el futbolista trasandino firmó reicentemente con el Barcelona, según aseguran, tiene una relevante cláusula en caso de que se concrete la soberanía catalana. 

Según informa El Mundo, de España, el documento firmado en noviembre pasado quedaría sin efecto en caso de que, una vez conseguida la independencia, el club deportivo no compita en las ligas española, inglesa, alemana o francesa. 

"El contrato millonario firmado en noviembre incluye las condiciones en las que dejaría el club si hubiera secesión. Sólo seguiría vinculado al equipo si pudiera competir en las ligas española, inglesa, alemana o francesa. El Barcelona asume que quedaría libre e interpreta este acuerdo como un gesto de compromiso del delantero", consigna el mentado medio español.

Nota

De este modo, en caso de no configurarse alguna de las situaciones descritas, la "Pulga" quedaría liberada de pagar los 700 millones de euros en que fue fijada su cláusula de resición. 

Finalmente, la publicación reiteró las exorbitantes cifras que contiene la renovación del cinco veces ganador del Balón de Oro. "El jugador ha querido dejar de esta forma constancia de su grado de compromiso con el club después de que el Barça haya accedido a retenerle con uno de los contratos más importantes de la historia del fútbol. El club pagará a Messi una prima de fichaje de 100 millones brutos a repartir durante las próximas temporadas. Esta cantidad sumada a la ficha le llevará a percibir 35 netos al año, un 70% más que Cristiano", agregan.