Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Eric Abidal relata duro momento con compañeros de Barcelona cuando tuvo cáncer: "Me dijeron que parecía muerto en vida"

  • Por Meganoticias

En el mejor momento de su carrera, el futolista francés Eric Abidal sufrió cáncer de hígado, enfermedad que lo que mantuvo fuera de las canchas por más de un año. En plena época del Barcelona de Pep Guardiola, el jugador debió someterse a un trasplante de hígado y superar su enfermedad para volver a la alta competencia.

Fueron momentos duros para el defensor. En 2011 enfrentó una operación de un tumor en el hígado, y luego un año después fue sometido a una intervención de trasplante.

Nota

"Este dolor lo tengo grabado de por vida. Era insoportable, como un cuchillo abierto. Cuando el doctor me dijo que que debía operarme de nuevo, yo me alegré. Era un sufrimiento que no lo deseo a nadie", dijo Abidal en una entrevista emitida en Canal+.

El retirado jugador además reveló una triste anécdota que vivió con sus compañeros de equipo cuando se encontraba en su peor momento de salud.

"Una vez, hice un video para los jugadores, había un partido y quería darles aliento. Lo que me dijo Messi cuando les mandé los videos fue: "No tendrías que habernos mandado eso, nos hizo mal'. Yo me veía bien. Pero ellos me dijeron que parecía muerto en vida. Los destruyó", contó Abidal.

Otra de los momentos duros que vivió el francés fue cuando su compatriota y ex compañero de equipo Thierry Henry lo visitó en un hospital de Estados Unidos. "Cuando le vi al fondo del pasillo me puse a llorar porque no quería que me viera así, pero me gustó que me viniera a ver", cuenta.