Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Volante de Colo Colo es incluido como una de las 60 promesas del fútbol mundial

  • Por Meganoticias

El prestigioso diario británico The Guardian incluyó a un volante de Colo Colo en un listado donde aparecen las 60 promesas del fútbol mundial.

Sorpresa generó la inclusión del joven mediocamista Branco Provoste, quien hace algunos años atrás entrenó con las juveniles del Manchester City, dirigido en aquel entonces por Manuel Pellegrini.

"Un veloz centrocampista ofensivo que se especializa en asistencias. Provoste hizo su debut profesional en Colo Colo bajo la dirección de Pablo Guede cuando tenía 16 años y su estilo se puede comparar con el de Isco o James Rodríguez, ya que se siente muy cómodo con el balón y prefiere jugar detrás de los delanteros", señala la publicación.

En esa línea, agregan que "Provoste siempre ha estado por delante de su grupo de edad: en 2015 jugó en el campeonato sudamericano sub-17 a la edad de 14 años y formó parte del equipo de menores de 17 años que se clasificó a la Copa Mundial de 2017".

Además, destacan que "en 2015 fue invitado por Manuel Pellegrini por 10 días a la academia del Manchester City, donde jugó dos partidos para menores de 16 años. Parece que solo es cuestión de tiempo antes de que se mude a Europa", concluye la publicación.