Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Reinaldo Rueda y su presentación en la Roja: "Mi sello es hacer grupos humanos que se respeten"

  • Por Meganoticias

Este viernes, Reinaldo Rueda fue presentado como nuevo técnico de la Selección Chilena, con la que tendrá como desafíos, la Copa América de 2019 y las Clasificatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022.

El nuevo estratega de la Roja llegó al Salón Plenario de la sede de la ANFP, acompañado por el presidente del ente rector del fútbol nacional, Arturo Salah.

Nota

SU ARRIBO A LA ROJA: "Gracias al fútbol chileno por darme la oportunidad de ser elegido. Sé que la responsabilidad es muy grande. Es un orgullos ser el primer técnico colombiano en dirigir a la Roja".

EL BULLADO RECAMBIO: "Tenemos dos metas grandes: la Copa América 2019 y Catar 2022. Vamos a ser un proceso de selección donde todos los jugadores que estén a un nivel competitivo, serán llamados. El relevo generacional tiene que darse gradualmente. La edad no es un factor primordial, hay que hacer una mixtura".

DEBUT EN MARZO: "Las próximas convocatorias tendrán una mixtura. Jugadores referentes y futbolistas con proyección. Inicialmente no se hará una cobertura macro. Para los amistosos es importante hacer unas visitas (referentes). Lo primero es conocer a los jugadores. Sentir sus momentos y emociones. Lo que están viviendo en sus clubes".

JUAN PINTO DURÁN: "Han hecho un reciclaje importante en 'Juan Pinto Durán'. Es el lugar ideal para hacer nuestro trabajo en la Selección Chilena".

MANEJO DISCIPLINARIO: "Mi sello es hacer grupos humanos que se respeten. Los jugadores son maduros. Si hubo indisciplina imagino q se trató el tema. Ellos saben que la Selección es un lugar sagrado. Lo importante es valorar la profesión y esto se tratará en su momento. No hay jugador convocable que llegue pasado de copas. Eso no va a pasar".

CRISIS DE LIGA LOCAL:"Lo que está pasando con la liga chilena es un reflejo de lo que pasa en Sudamérica. Hay una sangría de talento que se va muy rápido. Somos víctima de que los jugadores talentosos se van temprano a Europa.

SUPUESTO QUIEBRE EN EL PLANTEL DE LA ROJA: "Los jugadores de la Selección Chilena, entre ellos se tienen que respetar. La camiseta de la Selección es la bandera del país".

RELACIÓN CON LA DIRIGENCIA: "Esta es una profesión y cargo que está expuesto a dichas situaciones. Si hay firmeza y convicción en la gente que trabaja en la ANFP, todos debemos tener claro que estamos cerca del éxito. Si nos unimos, nos recuperamos rápido y vamos a Qatar. Ver el mundial desde un televisor es muy berraco".

AMISTOSOS ANTE SUECIA Y DINAMARCA: "El trabajo es muy corto para preparar esos dos juegos. Esa es la dinámica del trabajo en las selecciones".

ALEXIS SÁNCHEZ: "Depende de quiénes estén a su lado para ver cómo se le puede sacar mayor provecho. Alexis tiene una polivalencia, pero tenemos que ver los complementos que tendrá".

CONFLICTO BRAVO - VIDAL: "Eso ya quedó en el pasado. Tienen toda la madurez y lo que se habla fuera de la cancha no importa dentro de la cancha. Claudio y Arturo son grandes profesionales, lo que se habla fuera de la cancha no tiene validez".

CONFORMACIÓN DEL EQUIPO: "Lo ideal sería contar con la misma base que viene en la Selección Chilena, y de seguro van a aparecer nuevos nombres".

ACEPTÓ LA ROJA Y NO ARABIA SAUDITA: "Acá vamos a empezar de cero. Este proyecto es atractivo porque es a cuatro años. El dinero no lo es todo en la vida".