Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Maravillas y millones: La increíble valoración de Alexis Sánchez que lo tienen como uno de los jugadores más caros del mundo

  • Por Meganoticias

INGRESA AQUÍ AL ESPECIAL DE ALEXIS SÁNCHEZ EN AHORA NOTICIAS

Alexis Sánchez fue transferido desde Arsenal al Manchester United en una cifra récord para un futbolista chileno, transformándose en uno de los jugadores con mayor reputación en la historia del fútbol mundial.

Un presente de ensueño el que vive por estos días el tocopillano quien en 2005, cuando se iniciaba como futbolista profesional, estaba muy distante de los millones que lo rodean.

EL MILAGRO DEL DESIERTO

El 12 de febrero de 2005, Alexis Sánchez debutó en el profesionalismo con la casaquilla de Cobreloa. Aquella temporada, el tocopillano deslumbró al mundo ganándose el apodo de "Niño Maravilla".

El Apertura 2006, jugó 12 partidos con los calameños anotando 9 tantos, los que le valieron ser transferido al Udinese de Italia en 1 millón 400 mil dólares.

La temporada 2006, el Udinese decidió enviar a préstamo a Alexis para que adquiriera mayor experiencia. Así se gestó su llegada a Colo Colo, club en el que jugó 27 partidos oficiales y convirtió cinco tantos, logrando el título de esa campaña.

Posteriormente, el delantero arribó a River Plate, también en calidad de préstamo. Después de un comienzo difícil, Sánchez logró consagrarse y titularse campeón con el elenco de la "banda sangre". Desde Friuli, señalaron que ya era tiempo que el ariete formará parte de sus filas.

EL COMIENZO DE SU AVENTURA EUROPEA

A mediados de 2008, Alexis, finalmente concretó su llegada al Udinese. En su primera temporada, el seleccionado nacional estuvo presente en 43 partidos oficiales y marcó sólo tres goles.

No obstante, la temporada siguiente, el chileno anotó 12 goles en 28 partidos y ubicándose junto a su equipo en el cuarto lugar del Calcio, rompió varios récords junto a su compañero de ataque Antonio Di Natale.

Gracias a este desempeño, el Barcelona puso los ojos en el nortino y fichó al chileno en una operación que bordeó los 40 millones de dólares.

EN BARCELONA SERÍA SU CONSAGRACIÓN

Ya en Barcelona, el "Niño Maravilla" consiguió codearse con los mejores jugadores del mundo, compartiendo el ataque con figuras de la talla de Lionel Messi, Neymar y Andrés Iniesta.

Actuaciones memorables, como aquel clásico contra el Real Madrid en 2013 en el que se le picó al meta Diego López y decretó el triunfo de los catalanes aquella jornada. Pese a que seguía valorizándose aún más, perdió protagonismo en el cuadro culé, lo que lo llevó a fichar por el Arsenal de Inglaterra.

UNA MARAVILLA QUE NO OLVIDARÁN EN LONDRES

50 millones de dólares pagó el Arsenal al Barcelona por la carta de Alexis, quien rápidamente se ganó el corazón de los hinchas "gunners", quienes ahora quedaron tristes con la partida del chileno al Manchester United.