Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Desde George Best a Cristiano Ronaldo: Los otros grandes que ocuparon la "7" de Alexis

  • Por Meganoticias

REVISA ACÁ EL ESPECIAL DE ALEXIS SÁNCHEZ Y SU TRASPASO AL MANCHESTER UNITED

Este lunes se terminó la teleserie: el Manchester United confirmó la contratación del chileno Alexis Sánchez, quien llegó proveniente del Arsenal.

La camiseta que utilizará el máximo goleador de la Roja en su periplo en Old Trafford será la número 7, misma que utiliza en la Selección Chilena y que hasta hace sólo unos días portaba en el elenco de Arséne Wegner.

"Cuando me dicen que esta camiseta la tuvo Cristiano, Cantona, Beckham, creo que se solo se te cumple un sueño", aseguró Alexis al sitio oficial del United.

Nota

No obstante, el "7" tiene un importancia histórica en el cuadro de José Mourinho, ya que la portaron jugadores que marcaron una época en el club. A continuación, los casos más emblemáticos:

GEORGE BEST

El norirlandés, conocido por su talento y sy afición por la noche, fue el primer gran "7" que tuvo el United, tanto así que era apodado el Quinta Beatle. Fue el máximo referente del Manchester United entre 1963 y 1974, consiguiendo anotar 181 goles en 474 partidos.

Además, obtuvo seis títulos como diablo rojo, entre los que se contabilizando una Copa de Europa, actual Champions League, y dos First Division, torneo que fue reemplazado en los noventa por la Premier League. En 1968 además obtuvo el Balón de Oro al Mejor Jugador del Mundo.

BRYAN ROBSON

No llegó al nivel de leyenda como Best, pero Bryan Robson es considerado otro de los grandes "7" que estuvieron en Old Trafford.

Desde su llegada en 1981 hasta su salida en 1994 consiguió ocho títulos, entre las que se cuentan dos Premier League y un trofeo de la extinta Recopa de Europa.

ERIC CANTONÁ

El francés, famoso por su fuerte temperamento, también marcó época en el Manchester United como su número "7" entre 1992 y 1997.

Ganó nueve títulos nacionales, entre los que están cuatro Premier League y anotó 82 goles en 185 partidos.

Sin embargo, es más recordado por el escándalo que protagonizó en enero de 1995, cuando en un partido de liga le propinó una patada voladora a un hincha del Crystal Palace que lo insultaba luego de ser expulsado anteriormente. Terminó sancionado cono ocho meses de inactividad y  fue condenado a dos semanas de cárcel, aunque la pena fue reducida después a 120 horas de servicios comunitarios.

DAVID BECKHAM

El "Space Boy" marcó una época en el United en la segunda mitad de los noventa con sus goles de tiros libres y su rentable imagen mediática.

A pesar de esto último, el inglés destacó importante en lo deportivo ganando en diez años en Manchester cinco Premier League de los diez títulos nacionales que consiguió, mientras que a nivel europeo obtuvo como "diablo rojo" una Champions League y una Copa Intercontinental.

CRISTIANO RONALDO

El último gran "7" del United fue el portugués Cristiano Ronaldo, actual máxima figura del Real Madrid.

El luso estuvo entre 2003 y 2009 en Old Trafford, convirtiéndose en una estrella mundial en ese período, en el que anotó 118 goles en 281 partidos. En cuanto a títulos consiguió diez: Tres Premier League, una Copa FA, Dos Community Shield, dos Copa de la Liga, una Champions League y un Mundial de Clubes.