Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Arturo Salah: "La clasificación a Rusia la perdimos en la cancha, no en el Monticello"

  • Por Meganoticias

Cuando ya han pasado tres meses desde que el sueño mundialista de Chile quedara truncado, el presidente de la ANFP, Arturo Salah, se refirió al fracaso que significó esa situación, y como se enfrentaron los casos de indisciplina.

"La Clasificación a Rusia la perdimos en la cancha con Paraguay, no en el Monticello., No se perdió en Bolivia, sino con Paraguay, porque no llegamos en forma. Hubo vacaciones, cambios de equipo, de continente. Algunos estaban sin club y otros peleando contratos. Contra Paraguay no se llegó en forma", aseguró el dirigente nacional.

De acuerdo al ex entrenador, también influyó en el plantel que no siempre se puede mantener una racha ganadora, y que eventualmente un fracaso iba a suceder, tal como le ha pasado a selecciones como España o Brasil. "Es difícil mantener el éxito permanente, así es el fútbol", remarcó en conversación con El Mercurio.

Con relación a los casos de indisciplina, Salah indicó que cada situación es distinta, y que "no hay reglas fijas" respecto a los casos. "Hay que vivir eso para responder. Como entrenador castigué y perdoné", indicó.

En esa línea, aseveró que la llegada de Reinaldo Rueda es positiva, pues es conocido que ha tomado buenas decisiones en ese tema. "Confio por lo que ha demostrado como técnico y porque ha dejado jugadores fuera por indisciplina. Manejará con el criterio que corresponde cuando se produzcan situaciones difíciles", sentenció.