Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Joven promesa del fútbol chileno está a prueba en el Sporting de Lisboa

  • Por Meganoticias

Martín Banda cumplió este martes uno de sus sueños: entrenar con los juveniles de un equipo europeo. Tiene 16 años, es de Puente Alto y juega de defensa central, y, actualmente, se encuentra realizando prácticas con los cadetes del Sporting de Lisboa de Portugal. 

Tras su primera práctica, el joven defensa se mostró muy alegre: "llevo dos días acá, la adaptación ha sido muy buena y el complejo es increíble. Para qué decir los entrenamientos que son muy exigentes y de alta calidad. Espero quedarme en Europa", afirmó el joven en conversación con Las Últimas Noticias. 

El joven adolescente es el primer jugador de la empresa Captadores Online, que tiene la oportunidad de pelear un cupo en un club europeo. "Somos un emprendimiento social que tiene como objetivo dar oportunidades a todos los jóvenes con potencial futbolístico que no han tenido la oportunidad de surgir en el fútbol", señala Fernando Tagle, socio fundador de la escuela. 

Rodrigo Tello, Mauricio Pinilla, Pablo Contreras y Matías Fernández son algunos de nuestros compatriotas que han tenido pasos por el equipo de la capital de Portugal. 

(Foto: Lun)