Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

No solo le ha pasado a Alexis: Otras estrellas de fútbol que han sido condenados por fraude al fisco

  • Por Meganoticias

Tras lograr un acuerdo con la Fiscalía española, este miércoles el futbolista chileno Alexis Sánchez fue condenado a 16  meses de cárcel, luego de ser acusado de defraudar en 2012 y 2013 a la Hacienda de ese país.

No obstante lo anterior, el atacante de la "Roja" no pasaría ningún día cumpliendo pena efectiva, pues dentro del acuerdo suscrito se comprometió a devolver íntegramente el dinero defraudado, sumándole a aquello los intereses.

La situación que atraviesa la nueva estrella del Manchester United no es nueva, ya que varios astros del fútbol mundial, siendo los más emblemáticos Lionel Messi, Cristiano Ronaldo y el brasileño Neymar, muchos de ellos condenados a prisión, pero evitando esa opción mediante acuerdos con la Fiscalía. 

OTROS CASOS

En el caso de Messi, fue condenado a 21 meses de presidio, más una multa de 2 millones de euros por evasión de impuestos entre los años 2007 y 2009. El argentino evitó el presidio tras pagar más de 6 millones de euros. 

Mascherano, por su parte, fue condenado a un año de prisión, además de una multa de 815.000 euros y la devolución del monto defraudado (1.5 millones de euros).

Di María fue otro de los condenados por la justicia española, luego de ser descubierto un fraude por 1,3 millones de euros entre los años 2012 y 2013. Posteriormente, en Francia, también fue investigado por el presunto delito de fraude fiscal. 

Neymar, eso sí, es de los que cuenta con las condenas más altas por este tipo de ilícitos. A saber, el astro brasileño fue considerado culpable por la Hacienda brasileña del delito de evasión fiscal, debiendo pagar 45 millones de euros. 

Cristiano Ronaldo, en tanto, es investigado y acusado del fraude de más de 14 millones de euros. La estrella portuguesa ha apelado a las acusaciones y denunciado su creencia de que los tribunales españoles lo tratan peor que a sus compañeros de equipo, como por ejemplo, Karim Benzema.

En tanto, el defensor portugués del Besiktas, Pepe, durante su estadía en el Real Madrid, fue investigado por un presunto fraude de 3,7 millones de euros que habría ocurrido durante los años 2010 y 2013, aunque aún no ha recibido condena.