Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Tres campeones del Super Bowl rechazan invitación de Trump a la Casa Blanca

  • Por Meganoticias

Es tradición en Estados Unidos que los equipos campeones en distintas disciplinas visiten la Casa Blanca, algo que se remonta al 30 de agosto de 1865, cuando el presidente Andrew Johnson recibió a los equipos de béisbol Brooklyn Atlantics y Washington Nationals.

Pero algunos intengrantes de los Philadelphia Eagles, actuales monarcas de la NFL, no están de acuerdo con la invitación a la cas de gobierno. Se trata de Malcolm Jenkins, Torrey Smith y Chris Long, quienes dijeron que no tienen la intención de acudir al evento presidencial por ser campeones del Super Bowl LII, a pesar de que el Presidente de los Estados Unidos haya publicado un mensaje en Twitter felicitando al equipo por su "gran triunfo". 

La situación se debe a que Donald Trump ha atacado a los jugadores de la National Football League (NFL) por arrodillarse durante el himno nacional como protesta contra sus políticas. Es más, el multimillonario fue crítico y llamó a los equipos a "despedir a esos hijos de puta". 

El safety defensivo, Malcolm Jenkins, además lidera la "Coalición de Jugadores", un grupo de profesionales que negocian con la liga en pro de los temas por los que se protesta en la cancha, como justicia social y equidad racial. Del mismo modo, explicó a los medios que seguirá en la lucha por hacer un cambio positivo de justicia dentro de las comunidades donde residen las minorías. 

No es primera vez que algunos miembros de un equipo campeón de algún torneo importante en Estados Unidos rechaza una invitación de Donald Trump. En 2017, cuando los Golden State Warriors se consagraron como campeones de la NBA, el mismo Presidente tuvo que retirar la invitación después de que Stephen Curry hiciera pública su intención de ausentarse de la reunión.