Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

El millonario premio que pactó Reinaldo Rueda si clasifica a la Roja al Mundial de Qatar 2022

  • Por Meganoticias

Reinaldo Rueda asumió en Enero el banco de la Selección Chilena consiciente del importante desafío que tiene con la Roja. Uno de los retos que tiene es hacer un buen papel en la Copa América en Brasil el 2019, pero el principal objetivo que tiene el colombiano es clasificar al Mundial de Qatar en 2022

Nota

El director técnico colombiano ya pactó con la ANFP el premio que recibirá en caso de lograr la clasificación a la cita planetaria que se disputará en Asia, considerado como el objetivo principal que tiene el "cafetero" con nuestra Selección, ya que para la Copa América acordó un monto mucho menor. 

Según reveló La Tercera, Reinaldo Rueda y su cuerpo técnico, recibirán la exhorbitante cifra de 1,4 millones de dólares por llevar Chile el certamen. Este monto supera los premios que recibieron Jorge Sampaoli y sus colaboradores en 2014, equivalente a un millón de la divisa norteamericana. 

Los premios en caso de coronarse como tricampeones de América tamibén fueron revelados por la ANFP, sin embargo, son cifras muchísimo menores a las que se pagaría por clasificar al Mundial. El colombiano recibirá solo 750 mil dólares si cumple el objetivo, monto que incluso es más bajo que lo que recibieron sus dos antecesores, Juan Antonio Pizzi y Jorge Sampaoli.

Nota

En la ANFP se imaginan en una hipotética disputa de la Copa Confederaciones, que se llevará a cabo previo al Mundial de Qatar. Este certamen tendría a Chile en el caso de consagrarse campeón de la Copa América en Brasil. En caso de ganar este torneo, Rueda se acreditará con 375 mil dólares.