Ingresa alguna palabra y presiona "Enter"

cerrar x
Deportes

Jugador inglés anuncia su retiro un año después de sufrir grave fractura de cráneo

Ryan Mason estuvo 12 meses en recuperación, pero por recomendación médica dejará el fútbol.

13 de Febrero de 2018 Icono reloj 11:09

El 22 de enero de 2017, la carrera del joven jugador Ryan Mason dio un inesperado vuelco. Durante el duelo de su equipo, el Hull city, ante el Chelsea, el futbolista sufrió un fuerte choque de cabezas con el defensa Gary Cahill.

El más damnificado fue Mason, quien sufrió una fractura craneal que necesitó varios puntos de sutura y meses de recuperación. Tras cumplirse poco más de un año del accidente, el jugadador anunció su retiro del fútbol por recomendación médica.

"He trabajado incansablemente para poder volver a una cancha de fútbol. Desafortunadamente, después de haber tomado un consejo médico experto, no tengo otra opción que retirarme debido a los riesgos involucrados dada la naturaleza de mi lesión", dijo el jugador de 26 años.

Su equipo explicó a través de un comunicado que Ryan "ha buscado consejos de numerosos neurólogos y neurocirujanos de renombre mundial, los que le han recomendado que no vuelva al fútbol competitivo".

"A Ryan le gustaría dejar constancia de su agradecimiento a todos en el Club que han ayudado a su recuperación hasta este punto y él está en deuda con ellos por su apoyo y compasión en los últimos 12 meses", agrega un comunicado del club.

Pese a la opinión médica, Mason tenía las esperanzas de regresar este 2018 a las canchas. Así lo expresó en una publicación en su cuenta de Twitter el 31 de diciembre de 2017, en la que afirmaba que volvería "más fuerte". 

Notas relacionadas

Deportes

Video: Delantero del Flamengo se fracturó el cráneo con un fuerte cabezazo

Luego de ser sustituido, Alecsandro fue derivado a un hospital para tratar su dolencia.

Fútbol Internacional

Video: Jugador argentino sufrió una fractura de cráneo tras chocar con un muro

En el fútbol del ascenso trasandino, Emanuel Ortega protagonizó una lamentable acción que impactó a todos los hinchas que observaban el encuentro.

Deportes

Mira la brutal patada que dejó a un jugador argentino con un traumatismo cervical y de cráneo

El jugador de Quilmes Matías Orihuela tuvo que ser trasladado de inmediato a un hospital producto del violento golpe.

Cargando...