Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Universidad Católica sigue con su inicio perfecto en el torneo tras vencer a Everton

  • Por Meganoticias

Manteniendo su racha perfecta en el inicio del campeonato, Universidad Católica fue hasta Viña de Mar para vencer por la cuenta mínima a Everton, resultado que le permite quedar temporalmente como el único líder del certamen nacional.

Con algunas variaciones respecto al esquema con tres atacantes que había planteado con anterioridad, el elenco cruzado dirigido por Beñat San José tuvo un comienzo con algunas dudas. Pero con el correr de los minutos comenzaron a funcionar los circuitos de juego y con remates de Germán Lanaro y Luciano Aued estuvieron cerca de abrir la cuenta.

La apertura del marcador llegó finalmente en el 19', cuando un pase largo de Germán Voboril fue controlado por David Llanos, quien aprovechó para definir con borde externo y decretar la alegría para la parcialidad visitante.

Y si las cosas ya iban mal para los "oro y cielo", en el 36' se complicaron aún más luego de que el juez determinara la expulsión del lateral Camilo Rodríguez, quien golpeó a Luciano Aued.

Ya en la segunda etapa el trámite se volvió adverso para la UC, quienes pese a tener superioridad numérica no lograron encontrar los espacios. De hecho, los dueños de casa estuvieron cerca de empatar, pero Matías Dituro volvió a ser figura para salvar a su portería.

De esta forma Universidad Católica suma nueve puntos y es el único líder del torneo, y solo podría ser alcanzado por Colo Colo que en esta jornada se medirá ante Palestino. Por su parte, Everton continúa con su irregular inicio, con tres puntos durante la misma cantidad de fechas transcurridas.