Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Rueda entrega los lineamientos de su trabajo en la Roja: "El recambio es a mediano plazo"

  • Por Meganoticias

El entrenador de la selección chilena, Reinaldo Rueda, dio a conocer los primeros objetivos que tendrá al mando de la Roja luego de reunirse con varios de sus referentes durante la visita que realizó hace algunas semanas en Europa y a otros seleccionados en México.

En conversación con Destino ESPN Deportes Radio, el estratega colombiano aseguró que iniciará su proceso con la base de jugadores que han sido parte del equipo durante los últimos años y que obtuvieron las Copa América de 2015 y 2016: "Chile tiene una generación exitosa. El recambio es a mediano plazo", sostuvo.

"Es importante todo lo que significa interpretar el ADN del jugador chileno. Se va a implementar una metodología que seguramente muchos de ellos ya lo vienen realizando. La diferencia lo marca la experiencia, la inteligencia", agregó.

El ex técnico del Flamengo de Brasil también aseguró que ahora el primer objetivo para la Roja es la Copa América de 2019 y tuvo palabras de agradecimiento a la dirigencia por fijarse en él para este proyecto.

"Es una gran distinción que se hayan fijado en mi. Hay que evaluar todo, los puntos negativos, positivos; y lo tuvimos en cuenta. Es un proyecto a mediado y largo plazo. Esperemos cumplir con las expectativas que tiene la afición y la dirigencia", recalcó.

Los primeros partidos de Rueda al mando del combinado nacional serán ante dos equipos que estarán en Rusia 2018. Suecia el 24 de marzo en Estocolmo y Dinamarca el día 27 del mismo en Aalborg.