Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Universidad Católica se mantiene como líder del Campeonato tras vencer de local a Unión La Calera

  • Por Meganoticias

La Universidad Católica derrotó por la cuenta mínima a Unión La Calera en un encuentro válido por la cuarta fecha del Campeonato Nacional, manteniendo su racha perfecta en el inicio del torneo, donde ya suman cuatro victorias consecutivas. 

Los "cruzados" se impusieron en San Carlos de Apoquindo a "La Máquina Cementera", en un duelo trabado que no vio mucha acción en el primer tiempo. Las opciones de gol fueron escasas y el partido se jugó más en la mitad de la cancha, situación que se vio evidenciada en el marcador tras el primer tiempo. 

En un disputado partido, los universitarios lograron el gol de la victoria a los 72 minutos con un golazo de Diego Buonannote, quien batió al portero Gabriel Arias tras un disparo cruzado desde el centro del área, anotación que le dio el triunfo a la UC y que los mantiene en la cima de la tabla con puntaje perfecto, a cinco puntos de Huachipato.

Unión La Calera finalizó el partido con un hombre menos debido a la expulsión de uno de sus centrales, Pablo Alvarado, a quien le mostaron la cartulina roja tras una doble amonestación.