Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Dirigentes del Manchester United lamentaron contratación de Alexis Sánchez

  • Por Meganoticias

La polémica se instaló en Inglaterra luego de que el diario El País de España lanzara una publicación que tiene como protagonista a Alexis Sánchez.

Nota

El medio español aseguró que la directiva del Manchester United lamentó la contratación del "Niño Maravilla" quien le significó al club desembolsar una elevada suma.

"Los ejecutivos del Manchester United reunidos en Londres la semana pasada para participar en la subasta de los derechos de televisión de la Premier confesaron a sus colegas de otros clubes, durante una cena, que José Mourinho había puesto patas arriba la contabilidad que tan bien habían llevado hasta 2016. Lamentaron especialmente el fichaje de Alexis Sánchez, una operación que juzgaron desaforada por varias razones", explicó el citado medio en su nota.

Además, la publicación del periódico ibérico aseguró que la regencia cirticó a José Mourinho por su deseo de contratar al chileno antes de que terminara su contrato con el Arsenal ya que fue un "gasto excesivo —más de 60 millones de euros— en un traspaso que habría salido gratis si esperaban a julio pero que el mánager se negó a postergar obsesionado por despojar a Guardiola del jugador que quería".

Otro motivo de la molestia dirigencial de los "Reds Devils" fue que "la escala salarial de la plantilla y esto generaba tensión en el vestuario, además de un proceso inflacionista difícil de contener. Los contables del United advirtieron que los Glazer, los propietarios, no quieren dejar de obtener beneficios anuales. Esto se convertiría en una quimera con fichajes como el de Alexis, que elevan a más del 60% la porción del pastel de los ingresos destinada a salarios".