Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Jarry no pudo levantar su primer título ATP tras caer en la final de torneo de Sao Paulo

  • Por Meganoticias

No se pudo romper la racha de nueve años sin títulos del tenis nacional en el circuito ATP. Nicolás Jarry cayó en la final del torneo ATP 250 de Sao Paulo ante Fabio Fognini, quedándose con las ganas de celebrar la primera corona del ATP de su carrera.

El nacional entró con todo a la cancha de arcilla del Gimnásio do Ibirapuera y de entrada logró quebrarle el saque al europeo, para ponerse rápidamente arriba. Un break más le permitió al chileno quedarse con la primera manga en menos de media hora de partido.

Ya en el segundo set el italiano subió su nivel, lo que lo llevó a romperle el saque al nieto de Jaime Fillol y prácticamente lo apabulló, con Jarry complicándose mucho con su propio servicio, algo que no se le había visto durante el torneo.

En la manga definitiva el chileno siguió desconcentrado, algo que se evidenció cuando tiró la raqueta en el primer punto del parcial. Tras un par de quiebres por el lado, Fognini logró sacar ventajas, lo que le permitió cerrar el partido con parciales de 1/6, 6/1 y 6/4.

Pese a la caída, Jarry de todas formas tendrá un ascenso en la clasificación de la ATP, pues en la próxima actualización se encontrará cerca del número 60 del orbe.